sábado, 12 de noviembre de 2016

10º edición del Premio UBA - 2016



 
    Con inmensa felicidad les comparto la noticia que el blog “Bio-est” ha sido ganador de la 1° mención de honor de los Premios UBA 2016 Edublogs,  categoría individual de escuelas secundarias.  El reconocimiento por parte de una institución nacional de larga historia y de gran prestigio, como lo es la Universidad de Buenos Aires y de la cual soy egresada, me colma de satisfacción y me insta a continuar trabajando para mejorar el contenido de las publicaciones. 

    No quiero dejar de mencionar, a los que me motivan día a día y son los destinatarios de mi blog: mis alumnos, los que con sus producciones  hacen también a éste sitio crecer; y me hacen crecer a mí también como profesional en la docencia. Para todos ellos también es éste premio y se los dedico de todo corazón!!!



La 10ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural tiene sus ganadores


    El 5 de diciembre se llevará a cabo la entrega de Premios en el Centro Cultural Ricardo Rojas, tras haberse evaluado los más de 70 trabajos presentados por periodistas de todo el país. Además se analizaron casi 100 Blogs educativos. La ceremonia será presidida por el rector Alberto Barbieri.
Luego de una exitosa edición y participación de diferentes medios de comunicación, la 10º edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales, ya tiene sus ganadores.

   Se evaluaron los 73 trabajos presentados por periodistas de diferentes medios de comunicación gráfica, radiofónica, televisiva y digital de todo el país. Y además se analizaron los 97 EduBlogs de diversas escuelas, universidades y asociaciones.

    El 5 de diciembre, a las 18hs se llevará a cabo la entrega de Premios en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038. La misma será presidida por el rector Alberto Barbieri, quien estará acompañado por los integrantes del honorable jurado.

  Los trabajos presentados fueron evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo, en este caso la periodista gráfica y editora de la sección Ciencia/Salud de La Nación, Nora Bär; y Laura Hojman, responsable de la sección educación de DyN por más de 20 años. El resto de los participante del jurado fueron los profesores Sergio Armand de la Facultad de Ciencias Sociales, Diego García Diaz, de la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y Alejandro Spiegel, de Filosofía y Letras.

    Por su parte, la evaluación de la Categoría “Blogs Educativos” estuvo a cargo de los profesoras y profesores Mariana Maggio de la Facultad de Filosofía y Letras, Daniela Bruno de la Facultad Ciencias Sociales y Juan Francisco Miranda de la Facultad Arquitectura Diseño y Urbanismo.


   Resultaron ganadores trabajos periodísticos y Edublogs de escuelas primarias, secundarias, terciarias y de asociaciones procedentes de diversas provincias de la Argentina, detallados a continuación.



Tomado de Facebook:   Universidad de Buenos Aires.




12 comentarios:

  1. Felicitaciones Esther! Qué bueno que hayas alcanzado este premio que es un reconocimiento a tu labor dentro del aula, todo llega con paciencia, a disfrutarlo y vivirlo, por muchos posteos más sobre las Ciencias de la Naturaleza que tanto nos apasiona.
    Un fuerte abrazo!
    Franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franco!!Es un mimo al alma, que alienta a continuar capacitándose, a seguir en la búsqueda de nuevas formas de conocer y hacer ciencia en tiempos de tecnología; de no parar nunca porque como decís se disfruta y es apasionante.
      Cariños,
      Esther

      Eliminar
  2. Felicitaciones Esther!!! Merecido premio al esfuerzo ,la dedicacion,que tuve la oportunidad de ver crecer año a año...como la hormiguita,constante,silencioso y meticuloso trabajo y dedicacion...A disfrutar wste merecido premio y vamos por mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irma! Aprecio mucho tus palabras porque vienen de una excelente docente a la cual admiro.
      Cariños,
      Esther

      Eliminar
  3. (rodriguez diego) felicidades ha sido una excelente profesora durante este año por eso tiene muy merecidamente su premio. Saludos profesora esther brey

    ResponderEliminar
  4. Felicitacion profe !!!
    Ese premio lo tiene muy merecido ya que es una excelente profesora n.n (Facundo Gonzalez)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades profe!!
    Se lo merece, su modo de enseñar es genial 😁
    (Antonella Romero)

    ResponderEliminar
  6. Profe Felicitaciones...!!!!
    Ese premio se lo merece
    Ha sido una profesora maravillosa Y muy buena
    Gracias Por Darnos Por Enseñarnos..
    ..!!! ♡♡

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones profesora ,que bueno que haya ganado ese premio, se lo merece por ser una buena ,paciente y exelente profesora.

    ResponderEliminar
  8. hola profe esther brey felicidades por ganar ese hermoso premio me alegro por usted sos la mejor profe (aylen s. condori)

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones querida Profesora por ganarce un premio,se lo merece mucho(Oriana Ojeda)

    ResponderEliminar
  10. Gracias!! Gracias por las felicitaciones y por animarse a escribir un comentario; Diego, Facundo, Antonella, Lucía, Jimena, Aylen y Mailen. Gracias por haber compartido conmigo éste año, en el aula y en éste espacio.
    Los quiere, la profe Brey. :)

    ResponderEliminar

Recuerda:

1- Escribir con educación y cortesía. Usa las reglas de netiquette. Si no las conoces lee en: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

2- Comprobar tu ortografía antes de dar click en "Publicar".

3- No enviar comentarios anónimos, porque no serán publicados. Tampoco utilices apodos.

¡Gracias por comentar! :)